PÍldoras

de conocimiento

Ejemplo de respuesta eficaz ante la nueva situación

La situación de confinamiento, generada por la alarma sanitaria debido al Covid-19 y la necesidad de seguir la actividad docente, nos ha llevado a Atelier-Grupo Xabide a repensar algunas de nuestras actividades, entre ellas, el programa de habilidades financieras Finanzas para la vida. Rápidamente, adaptamos el juego de simulación y el programa, impulsado por Kutxabank y Fundación Cajasur,  para poder jugar desde casa.

Para ello se han introducido nuevas ilusiones y tarjetas variables nuevas ajustadas a la nueva realidad y se adaptaron los materiales a un formato que permitiera su envío online al alumnado, de forma directa sin que supusiera un sobresfuerzo para el profesorado. Además, se ha activado un acompañamiento técnico para el profesorado durante todo el tiempo que estén jugando, para solucionar dudas, valorar retos y adaptaciones a las realidades de cada aula. La iniciativa ha sido acogida con agrado por el colectivo docente desde el primer momento y actualmente son varias las aulas que están jugando hasta el mes de junio e, incluso, algunas aulas de 4º ESO lo están utilizando para la evaluación continua de este último trimestre del curso escolar.

Desde aquí agradecemos a los centros educativos que una vez más han confiado en el programa Finanzas para la Vida en Euskadi y Andalucía.

Píldoras

de conocimiento

¿EN QUÉ MÁS PODEMOS AYUDARTE?

Otros servicios

CONGRESOS Y EVENTOS SOSTENIBLES

Generación de espacios y experiencias inolvidables desde la responsabilidad y la sostenibilidad

GESTIÓN CULTURAL
Y TURISMO

Cultura, arte, educación, comunicación y turismo  para el desarrollo del Territorio

CONSULTORÍA
Y FORMACIÓN

Generación de contenidos, asesoría e impartición de formación especializada

PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

La educación socioemocional y las dinámicas colaborativas, potentes herramientas para sensibilizar

COMUNICACIÓN

Creatividad e innovación para la mejora de la reputación de la empresa

Contacta con el equipo

Si tienes dudas, quieres hacernos una consulta, preguntarnos sobre cualquiera de nuestros procesos, necesitas asesoramiento, nos gustará hablar contigo.